FACULTAD DE ARQUITECTURA "5 DE MAYO"

ASESORA: ARQ. MARIA ELENA BAEZ ELORZA

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reseña del centro de convenciones universitario

Hoy en día hablar de arquitectura es obligatorio mencionar ecológico, sutentable y contemporáneo. La realización de la cuarta fase que le corresponde al anteproyecto se necesita demostrar estos tres puntos, en este caso la utilización de las zonas para ubicar cada espacio pensado en vientos dominantes asi como el asoleamiento, por lo tanto la importancia del eje rector asi como de su elemento regente que atravieza la plazuela que es un punto donde transita la gente hacia el interior, siguiendo el vestibulo que es tan importante ya que ayuda a distribuirse a diferentes puntos del edificio. El edificio esta compuesto por un solo cuerpo de doble altura, hecho por concreto blanco con una combinación de marmol para mayor brillantez en el exterior, asi como paneles de aluminio, en el interior la utilización del concreto translucido para la creación de sombras internas, este tipo de concreto es innovador ya que conecta de una forma u otra a cada espacio sin sentirse desplazados por un muro solido ya que la conexión es importante.

La sustentabilidad se logra a travez de un muro de arboles, rescatando la vegetación original del lugar, asi como el uso de cisternas recolectoras de aguas pluvioles, la orientaciòn del edificio para mayor utilización de energía natural.
El edificio es de acuerdo al contexto propio del lugar, ya que el mismo sitio esta regido por normas de contrucción que es importante respetar, además de que el mismo sitio no cuenta con obras de gran escala.

Y asi a partir del concepto de enseñanza es importante reinteractuar con el propio espacio, enseñar a respetar la arquitectura, asi como respetar el entorno y la naturaleza para hacer un mundo propio de la enseñanza y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada