FACULTAD DE ARQUITECTURA "5 DE MAYO"

ASESORA: ARQ. MARIA ELENA BAEZ ELORZA

miércoles, 13 de octubre de 2010

Analisis del sitio

Entre el analisis como su nombre lo dice se tuvieron que analizar varios terrenos, elegidos por equipos, al final de todo el analisis se obtuvo el mejor resultado en un terreno del municipio de

San Sebastián Tutla perteneciente al distrito Centro de la región de los Valles Centrales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, México. 
Las tablas siguientes ayudan a la elección del terreno analizando su contexto dandole porcentajes.



Localización
Se localiza en la parte central del Estado, en la Región de los Valles Centrales, pertenece al Distrito del Centro. Se ubica en las coordenadas 96°40’ longitud oeste, 17°04’ latitud norte y a una altura de 1540 metros sobre el nivel del mar. 

Denominación
San Sebastián Tutla.
Toponimia
Significa “Donde abundan los Tules”; se compone de tullin, “Tule”, y de tla, sufijo que denota abundancia.  Extensión
La superficie total del municipio es de 8.93 kilómetros cuadrados que representan el 0.01% con relación a la del estado.
Hidrografía
Sus recursos hidrográficos son escasos.
Clima
Su clima es templado, con pocas variantes durante el año.
Principales Ecosistemas
La vegetación del municipio se compone básicamente de plantas semidesérticas y un chaparral bajo en el que predomina el mezquite, el guaje y el cazaguate.
La fauna aún existente la constituyen la ardilla roja, la rata de campo, el tlacuache, el zopilote y el pato mexicano.
Características y Uso del Suelo
El tipo de suelo localizado en el municipio es el vertisól pélico. Es un suelo muy arcilloso, de color negro o gris. Su uso agrícola es muy extenso, variado y altamente productivo, aunque su manejo es en ocasiones problemático, debido a su dureza y consistencia.
Grupos Étnicos
De acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, en el municipio habitan un total de 742personas que hablan alguna lengua indígena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario